América Latina, Destacados, Destacados RDS, Mundo

Default selectivo: Las portadas del mundo frente a los anuncios del gobierno argentino

untitled-1

El ministro de hacienda argentino, Hernán Lacunza, anunció una serie de medidas frente a la grave incertidumbre económica que atraviesa el país desde la contundente derrota del oficialismo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El riesgo país emitido por el JP Morgan alcanzó la histórica cifra de 2.300 puntos -el más alto desde junio de 2005-, mientras que los mercados abrieron con un nuevo alza del dólar, que trepo los 62 pesos.

La imposibilidad de poder afrontar los vencimientos de deuda de los acuerdos sostenidos con el FMI, el pedido de extensión de plazos para el pago de la deuda pública y las negociaciones para un nuevo salvataje en medio de una transición política hacia un nuevo modelo económico en caso de volver a imponerse el candidato Alberto Fernández en los comicios de octubre, son las variables que han hecho de los mercados una péndulo que sacude a diario las principales tapas de los matutinos argentinos.

No obstante, las medidas anunciadas por Lacunza han tenido eco en las portadas de los diarios del resto del mundo frente al escenario de “default selectivo” planteado por los principales agentes de mercados.

29 agosto, 2019

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur