Africa, Destacados, Mundo

Acuerdo entre Brasil y Ruanda para la apertura de vuelos directos

brasilruanda

Ruanda y Brasil firmaron este Miércoles en Kigali (capital del país africano) un acuerdo-marco cooperativo relativo al transporte aéreo que permite a las compañías aéreas abrir viajes directos entre Kigali y Brasilia.

Los vuelos comerciales serán abierto próximamente de cara al acuerdo firmado entre Claver Gatete, ministro de Infraestructura rwandés y Fernando Estellita Lins de Salvo Coimbra, embajador de Brasil en Ruanda.

“Este acuerdo es consecutivamente un memorándum que ha comenzado a trabajarse entre los dos países en Colombo-Sri Lanka-en Diciembre del 2017″, declaró a la prensa el ministro ruandés en el momento de la ceremonia de apertura, con el plus que esta nueva asociación debería facilitar el movimiento de personas y de bienes entre los dos países y contribuir a aumentar la cooperación bilateral entre el campo del comercio y el turismo.

Cabe recordar que los dos países rubricaron recientemente un acuerdo en el sector agrícola en el que funcionario señaló que “este nuevo gesto confirma la voluntad de Rwanda de profundizar la cooperación con Brasil, especialmente en el campo del transporte, energía y deporte”.

Por su lado, el embajador de Brasil calificó de “histórica” la firma de este acuerdo, ya que la asociación va a contribuir a “reforzar la cooperación bilateral a niveles superiores”.

“El acuerdo permitirá abrir las vías hacia una cooperación mas fructífera entre Brasil y Ruanda. Nosotros seguimos de cerca los esfuerzos de Ruanda en materia de aviación civil y nosotros los felicitamos por las hechos cumplidos”, agregó.

La directora de RwandAir, Yvonne Makolo, señaló que “el transporte aéreo se aproxima a lanzar sus primeros vuelos con destino a Brasil”.

RwandAir había anunciado que prevé adquirir cuatro nuevos aviones en 2019, dos de los cuales llevan la marca Airbus A330neo, para servir en los nuevas destinos en África y lanzar nuevos vínculos entre Nueva York (Estados Unidos), Conakry (Guinea) y Guangzhou (China), entre otros.

 

19 agosto, 2019

Sobre el Autor