América Latina, Destacados, Destacados RDS, Mundo

Maduro exigió que Bachelet rectifique su informe sobre la situación en Venezuela

bacheinforme

El presidente venezolano exigió este viernes a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, que “rectifique” su informe emitido sobre la situación en Venezuela, el cual, dice, está lleno de “graves errores, acusaciones y omisiones”.

En este marco, el embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, leyó una carta del presidente de Maduro en la que sostiene que  la situación constituye un “peligro eslabón” para una “intervención” en Venezuela, al tiempo de expresar que es promovida con “impunidad” de la oposición venezolana.
La alta comisionada de la ONU emitió un informe acerca de la situación de los DDHH en Venezuela el 5 de julio, donde recogió una serie de entrevistas y alegaciones que se juntaron con su apreciación durante su visita entre el 19 y el 21 de junio pasado.
En el documento se recomienda, por ejemplo, la liberación de todos los presos por razones políticas y que fueron privadas arbitrariamente de su libertad, así como a detener, condenar, castigar y prevenir “todos los actos de persecución y represión selectiva por motivos políticos”.
También pide detener y prevenir la represión en las manifestaciones opositoras y que cese toda intimidación y ataques contra los pueblos indígenas.
12 julio, 2019

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur