América Latina, Destacados, Destacados RDS, Mundo

Uruguay: Graciela Villar será la compañera de fórmula de Daniel Martínez

villar

El candidato a presidente del Frente Amplio, Daniel Martínez, anunció que su compañera de fórmula será Graciela Villar.

En noviembre del año pasado, Villar renunció a Asamblea Uruguay (FA), sector al que pertenecía, y decidió dejar su banca en la Junta Departamental de Montevideo para incorporarse de lleno a la campaña del entonces precandidato Mario Bergara. Ayer, luego de que circulara esta información, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, se comunicó con el candidato del FA.

La dirección de Asamblea Uruguay se reunirá esta tarde, a las 19:00, para analizar la situación y definir si acompañan el nombre de Villar en el Plenario Nacional del FA, informó el sitio La República.

Antes de la conferencia, el candidato del FA compartió los fundamentos de su decisión en Twitter: “Después de conversar con diferentes integrantes de la Fuerza Política, con compañeras y compañeros militantes, referentes de la sociedad civil, amigas y amigos, inicié un proceso no sobre la base de nombres sino de criterios”.

Martínez tenía claro “desde el principio” que quería “elegir a alguien con experiencia parlamentaria o una persona innovadora con un perfil que permitiera retomar un vínculo que tiene que volver a florecer con el movimiento social”.

Y añadió: “Una gran compañera que conozco desde hace muchos años, con compromiso militante durante la dictadura, comprometida con el movimiento sindical, que ha volcado su vida al trabajo con las poblaciones más vulnerables”. Y culminó: “De las poco conocidas por el gran público pero reconocida por quienes han recibido su solidaridad y compromiso permanente, Graciela Villar es la compañera con la que quiero transitemos este desafío”.

El expresidente de la República y líder del MPP, José Mujica opinó respecto a la posibilidad de que la exedila de la Junta Departamental de Montevideo, Graciela Villar, sea la candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio.

 

5 julio, 2019

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur