América Latina, Destacados, Destacados RDS, Mundo

¿Quién es Gleen Greenwald? El periodista que filtró las conversaciones de Moro

gleen

El medio de investigación The Intercept Brasil publicó este domingo conversaciones privadas entre agentes públicos que participaron en la operación Lava Jato en Brasil y puso en tela de juicio la imparcialidad de la investigación, la cual condujo a prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

The Intercept, dirigido por el periodista estadounidense Glenn Greenwald, a quien el ex analista de la CIA Edward Snowden reveló los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), tuvo acceso a las conversaciones mantenidas durante años entre fiscales y jueces.

¿Quién es Glenn Greenwald?

Es abogado y periodista. Desde agosto de 2012 hasta octubre de 2013 fue columnista de la edición estadounidense de The Guardian en donde publicó las revelaciones de Edwuard Snowden sobre el programa de vigilancia PRISM y otros documentos secretos de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Greenwald trabajó como abogado especializado en derechos civiles y constitucionales antes de convertirse en un colaborador de salon.com donde se centró en el análisis de temas políticos y legales. 

Sus comentarios sobre temas de vigilancia y separación de poderes han sido citados en The New York Times y el Washington Post, en los debates del Senado de los Estados Unidos e  informes del Congreso sobre abusos del poder ejecutivo. ​

Greenwald recibió el Premio Pullitzer por Servicio Público en 2014 por sus revelaciones acerca de la vigilancia mundial de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

 

10 junio, 2019

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur