China, Destacados, Destacados RDS, Mundo, Rusia

Xi llegó a Rusia para reunirse con Putin

xi

Rusia y China desarrollarán el sistema de pagos en divisas nacionales, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, tras una reunión con su par chino, Xi Jinping.

Se espera que Xi se una al presidente ruso, Vladimir Putin, para examinar los logros y la experiencia en el desarrollo de la relación bilateral en las últimas siete décadas y tracen el rumbo para su futuro desarrollo.

También se espera que los dos dirigentes firmen o sean testigos de la firma de importantes documentos de cooperación, y asistan a una reunión para celebrar el 70° aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales.

“Tenemos la confianza y la capacidad para introducir nuestras relaciones en una nueva era de mayor desarrollo a un nivel superior, sobre la base de nuestra experiencia y los logros de los últimos 70 años”, dijo Xi en una entrevista con la agencia de noticias rusa TASS y el periódico Rossiyskaya Gazeta en vísperas de la visita.

Durante su estancia en Rusia, Xi también participará en el XXIII Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Se dirigirá a una sesión plenaria para exponer ideas sobre el desarrollo sostenible de China y exigir esfuerzos concertados para salvaguardar el multilateralismo y mejorar la gobernanza global para el desarrollo común y la prosperidad del mundo.

La visita de Xi a Rusia, la octava desde que fuera elegido presidente de China en 2013, llega cuando la asociación estratégica integral de coordinación se encuentra en su mejor momento de la historia.

Xi y Putin mantienen una estrecha amistad y se han reunido casi 30 veces en marcos bilaterales y multilaterales desde 2013. En una reunión con Putin en abril, Xi dijo que la relación bilateral se ha convertido en una relación entre principales potencias con el más alto grado de confianza mutua, el más alto nivel de coordinación y el más alto valor estratégico.

5 junio, 2019

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur