América Latina, Destacados, Destacados RDS, Mundo

“Si Bolsonaro no cumple lo que pide el mercado, es posible que haya un impeachment”

bolsonLuego del paro nacional del 15 y las masivas movilizaciones en Brasil contra el ajuste en educación, la imagen de Bolsonaro sigue cayendo.

En ese marco, 0223 Radio dialogó con el periodista del sitio Brasil 247 William De Lucca quien dijo que “desde las marchas a favor del impeachment contra Dilma Rousseff que no había tanta gente en la calle”. “En Brasil se movilizaron 1,5 millones personas y en San Pablo 250 mil”, agregó.

Por otra parte, De Lucca habló de la caída en la imagen de Bolsonaro y señaló que “es extraño porque Bolsonaro está cumpliendo con todo lo que prometió”. “Atacar la educación publica, privatizar empresas y desfinanciar la banca publica es parte del proyecto de Bolsonaro”, añadió.

A su vez, el periodista sostuvo que “Bolsonaro no ha podido construir una alianza bajo su liderazgo” y destacó que algunos analistas consdieran que es posible que avance un proceso de destitución en el Parlamento”. De Lucca resaltó que “toda la familia Bolsonaro está vinculada a casos de corrupción pero aclaró que si hay un impeachment sería “más político que técnico”.

“Si Bolsonaro no cumple lo que el pide el mercado (reforma previsional), es posible que haya un impeachment”, sugirió y manifestó que “el vicepresidente Hamilton Mourao es visto como una figura más moderada que puede cumplir con esos pedidos”.

En otro orden de cosas, la Unión Brasileña de Estudiantes Secundarios, la Unión Nacional de Estudiantes y la Asociación Nacional de Estudiantes de Posgrado convocó a un nuevo paro para el 30 de mayo.

La agenda central de la movilización será una vez más el rechazo al recorte del 30 por ciento en el presupuesto para la educación anunciado por el gobierno.

20 mayo, 2019

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur