América Latina, Destacados, Destacados RDS, Mundo

Fuerte caída de la imagen de Bolsonaro

bolso

El presidente Jair Bolsonaro tiene el 35% de respaldos en la ciudadanía, cuatro puntos menos que su vicepresidente, el general Hamilton Mourao, con quien ha tenido una seria de divergencias, de acuerdo con una encuesta divulgada este viernes en Brasil.
La aprobación de Bolsonaro se mantuvo estable con el 35% en mayo, igual índice que el registrado en abril, pero su imagen “mala o pésima” creció del 26 al 31%, indicó la encuesta.

Mientras la aprobación de Bolsonaro se estabilizó luego de bajar cuatro puntos de febrero a abril, el general Mourao mostró una aprobación del 39%, aunque el 20% lo juzgó “pésimo”.
Bolsonaro y el general Mourao han tenido no pocas divergencias públicas sobre temas como relaciones con Estados Unidos y la política frente a la crisis en Venezuela.
Aliados de Bolsonaro como el filósofo de extrema derecha Olavo de Carvalho atacan con frecuencia a Mourao, a quien llegó a calificar como un vanidoso que “se pinta” el cabello y “conspira” contra el mandatario. A las descalificaciones de Carvalho contra el general suele sumarse Carlos Bolsonaro, hijo del mandatario y quien se encarga de parte de su estrategia de comunicación.

Por otra parte, el sondeo indicó que a pesar del estancamiento de la aprobación del presidente, que asumió en enero, el 51% estima que su gobierno será óptimo y el 23% proyecta un futuro malo.

La encuesta, con un margen de error 3,2% para más y para menos, fue realizada por el Instituto de Pesquisas Sociales, Políticas y Econômicas (Ipespe) a pedido de XP Inversiones.

Fuente: Ansa.

12 mayo, 2019

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur