América Latina, Destacados, Destacados RDS, Mundo

Rusia a Latinoamérica: “Abandonen los provocativos métodos de lucha” en Venezuela

99ed2d0011ded621542882818

Así lo aseguró la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zakharova, en un comunicado dirigido a la comunidad internacional a raíz de las escalonadas presiones ejercidas al gobierno del país bolivariano.

“Hoy exhortamos a todos los miembros de la comunidad internacional. Sobre todo a los países vecinos de Venezuela a que ayuden a convencer a las fuerzas antigubernamentales de que sean razonables y abandonen los provocativos métodos de lucha, como intentar involucrar al ejército en un conflicto civil”, informó la vocera.

El comunicado de Rusia eleva las presiones sobre los países latinoamericanos, a poco más de una semana del fallido golpe de Estado en Venezuela, donde la mayoría de los gobiernos de la región se han pronunciado a favor de la intervención del país bolivariano, con excepción de México, Bolivia, Cuba y Uruguay.

Si bien buscaron quitarle presión a sus comunicados, los gobiernos que conforman el grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, mantuvieron una postura casi unánime en relación a la crisis venezolana y dieron su apoyo, tanto a los líderes opositores, Juan Guaidó y Leopoldo López, como a los militares desertores al presidente bolivariano, Nicolás Maduro.

8 mayo, 2019

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur