América Latina, Destacados, Destacados RDS, Mundo

Maduro: “No me va a temblar el pulso para capturar a los responsables de este intento de golpe”

maduro

Venezuela vivió el segundo día de tensión luego del intento de golpe liderado por el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó. El líder opositor encabezó un acto en el que anunció la realización de un “paro escalonado hasta llegar a una gran huelga general” y consideró que “estamos cada vez más cerca de sacar a Maduro del poder”.

La jornada se vio atravesada por el acto del primero de mayo en la cual el chavismo movilizó a sus bases como respuesta a lo que consideran “un intento de golpe orquestado por Estados Unidos”. En ese marco, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, sostuvo que ”para convocar a paro escalonado necesita tener fuerza, no tienen pueblo a quién convencer de sus propuestas, a quién motivar para que se muevan, ¿qué van a hacer un paro de trabajadores? pregúntenle a los trabajadores aquí si se van a parar”.

vene

Con respecto a la liberación del opositor Leopoldo López, dirigente chavista repudió la actitud de los efectivos de la Fuerza Armada y Sebin, que acataron las órdenes de Guaidó, por lo que catalogó a los responsables como unos “faltos de principios y valores” de lo que la Fuerza Armada representa.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro cerró con un encendido discurso en el que señaló que “vencimos una vez a los golpistas” y planteó que “lo que quiere la oposición es la guerra y la violencia”. “La justicia deberá decidir que hacer con los traidores, no va a temblar el pulso para capturar y detener a los responsables de este intento de golpe”, enfatizó.

Se espera que en los próximos días, el Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo se reúna con el Canciller ruso Serguei Lavrov para debatir la crisis venezolana.

1 mayo, 2019

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur