América Latina, Destacados, Destacados RDS, Mundo

Las 13 frases destacadas de la entrevista de Lula desde la cárcel

lula2

El ex presidente, Luiz Inazio Lula Da Silva, habló con el diario Folha de Sao Paulo y El País luego de una batalla judicial librada por estos medios con el Supremo Tribunal Federal quien terminó habilitando el reportaje bajo estrictas condiciones de seguridad. En ese marco, la entrevista duró casi dos horas y Lula criticó al gobierno de Jair Bolsonaro, al ex Juez Sergio Moro y dijo tener “una obsesión” para demostrar su inocencia.

Estas fueron las frases más destacadas.

1-“Mucha gente creía que tenía que ir a una embajada, huir. Yo tomé como decisión quedarme aquí. Yo tengo tanta obsesión en desenmascarar el Moro, Dallagnol y su clase, los que me condenaron”.

2-“Me quedo atrapado cien años. Pero yo no cambiaré mi dignidad por mi libertad”.

 

3-“Quiero probar la farsa montada en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, montada aquí dentro, en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, con testimonio de los fiscales, con película grabada, y ahora más agravado con la creación de la Fundación Niño Esperanza del Dallagnol, creando 2 mil millones y medio de reales para crear una fundación para él. Fuera de 6 millones y 800 mil de Odebrecht y no sé cuántas otras cosas”.

4-“No tengo odio. En mi edad, cuando la gente guarda dolor, muere antes. Como quiero ir a los 120 años, voy a trabajar mucho para probar mi inocencia. Por eso vine para acá con tranquilidad”.

5-“No voy a esperar que vengan a mí, quiero ir allá. Quiero estar cerca de Moro (en Curitiba)”.

6-“Yo duermo todos los días con mi conciencia tranquila. Sé que el Moro no duerme, el Dallagnol no duerme”.

7-Honestamente. Quien tiene 73 años de edad, que construyó la vida que yo construí en ese país, que estableció las relaciones que yo establecí, que hizo un gobierno como yo hice, que recuperó el orgullo y la autoestima del pueblo brasileño como yo y tú hicimos en mi gobierno?

8-“No voy a entregarme. Soy un pernambucano terco. Quien nació en Pernambuco y no murió de hambre hasta los cinco años de edad no se inclina ante nada más”.

9- “¿Usted piensa que no me encantaría estar en casa? Me encantaría estar en casa con mi mujer, mi hijo, mis nietos, mis compañeros. Pero no hago ninguna pregunta. Porque quiero salir de aquí con la cabeza erguida como entré: inocente. Y sólo puedo hacer esto si tiene valor y luchar por ello”.

10- “Sólo quiero que las personas, por el amor de Dios, juzguen en función de las pruebas”. Estoy seguro.

11-“Moro sabe que soy inocente. Dallagnol mintió sobre mí. Aquí estoy para buscar justicia. Pero mucho más preocupado por lo que está pasando con el pueblo brasileño. Porque puedo pelear, el pueblo brasileño no”.

12- “Tengo preocupación por mis hijos pero me preocupa por la situación de Brasil”.

13-” Todo eso se deshizo. Ahora veo que el alcalde de Nueva York no quiere hacer una cena con el presidente de Brasil. El dueño del restaurante se niega a recibir. ¿A qué punto llegamos?”.

27 abril, 2019

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur