Destacados, Destacados RDS, Europa, Mundo

“Se juega el modelo de España que queremos”

monica

El domingo se realizarán las elecciones generales en España en lo que será el primero de un cronograma electoral que continuará con las elecciones municipales y europeas durante el mes de mayo.

En ese marco, 0223 Radio conversó Mónica Silvana González, diputada por la Comunidad de Madrid, integrante de la mesa nacional del Partido Socialista Obrero de España y candidata para el Parlamento europeo quien consideró que “lo que está en juego es el modelo de España queremos y si seguimos avanzando después de tantos años de recortes”.

González señalo que “las encuestas dan bien pero no querernos fiarnos, no esta nada dicho” y sostuvo que “necesitamos una mayoría social que nos permita seguir gobernando”. A su vez, dijo que “Ciudadanos y Partido el Popular se están radicalizando siguiendo la linea de Vox”, enfatizó.

La dirigente manifestó que “estamos decididos en ganar para seguir liderando, el PSOE es el partido que mas se parece España”. Por otro lado, en relación la formación de ultraderecha Vox, la diputada sostuvo que “la ultraderecha siempre estuvo presente con partidos minoritarios como Falange, no tenían presencia institucional pero existían”. “El PP aglutinó ese pensamiento y las elecciones en Andalucía demostraron que la derecha no tiene problemas en unirse”, agregó.

Mónica González denunció que la derecha “pone en juego leyes básicas como la ley de violencia de género, Vox cuestiona su existencia cuando hay 940 mujeres muertes”.

La dirigente reivindicó los 10 meses de gestión de Pedro Sánchez y resaltó que “con solo 84 diputados y 60 senadores, logramos cambios sociales que mejoraron la vida de los ciudadanos”. Entre las principales medidas, la legisladora destacó “el aumento del salario mínimo de 700 a 900 euros que fue la subida mas grande de los últimos 14 años (un 22 por ciento)”. “Nuestro compromiso es que en 2020 aumentar a mil euros, llegar al final de la legislatura se cobre 1200 y garantizar que ningún español cobre menos de eso”. remarcó.

También hizo mención a los permisos de paternidad obligatoria que fueron ampliados de 5 a 8 semanas de carácter obligatorio, los subsidios para mayores de 50 años que se encuentran  desempleados y pensiones para huérfanos.

Sobre la posibilidad de un acuerdo entre el PSOE y Podemos para conformar gobierno, González aseveró que “no estamos pensando en ningún acuerdo, gobernamos en solitario y aspiramos a gobernar solos para no tener hipotecas ni compromiso con otras fuerzas” aunque aclaró que “con los partidos con más afinidad no podemos no unirnos”.

Por último, la precandidata para el Parlamento europeo analizó el contexto que atraviesa la Unión Europea y aseguró que “necesitamos una unión social que garantice el bienestar europeo y mantener un espacio común entre paises humildes y poderosos como Alemania o Francia”. “Queremos una Europa que se distribuya con garantías comunes sociales y dotar de un ejercito común porque no se puede depender de la Otan”, añadió.

Asimismo, afirmó que “España y portugal sostienen a la social democracia europea” y propuso consolidar un bloque progresista para confrontar con los euroscepticos que quiere romper a Europa desde adentro”.

 

 

26 abril, 2019

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur