Destacados, Destacados RDS, Mundo

Corte de tercera instancia discutirá la posible liberación de Lula

galeria-lula-da-silva-4lula2

El Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil revisará hoy un nuevo recurso de la defensa del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva contra la condena a 12 años de cárcel por cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Lula se encuentra detenido desde el 7 de abril de 2018 en la sede de la Policía Federal de Curitiba por  recibir presuntamente un apartamento en Guarujá (costa de Sao Paulo, sureste) de manos de la constructora OAS.

whatsapp-image-2019-04-23-at-12-16-42

El exjuez Sérgio Moro, actual ministro de Justicia, y la corte de apelación, que ratificó el fallo, estimaron que ese inmueble le fue entregado como soborno a cambio de favores que el ex jefe de Estado hizo a la compañía.

En noviembre, el juez Felix Fischer, del STJ, rechazó un recurso especial de Lula pero su defensa solicitó que una corte revise nuevamente la causa. De esta manera. el STJ puede determinar tres escenarios futuros para el líder del PT: la ratificación de la condena, reducción de pena con prisión domiciliaria o la liberación. 

Para los abogadores defensores, “Lula es víctima de una verdadera cacería judicial por parte de un agente togado (en relación a Sergio Moro) que utilizó indebidamente expedientes jurídicos para perseguir políticamente a un ciudadano, buscando anular, una por una, sus libertades y derechos”.

23 abril, 2019

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur