América Latina, Destacados, Destacados RDS

Ecuador: ordenaron la detención de Ricardo Patiño

patino2

El juez de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, Flavio Palomo, dictó la tarde de este jueves prisión preventiva en contra del ex canciller Ricardo Patiño por su presunta participación en el delito de instigación.

¿De qué tipo de delito hablamos?

El artículo 363 habla de instigación a toda persona que públicamente instigue a cometer un delito contra una persona o institución y no pueda ser considerada legalmente como copartícipe, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

En la entrevista de la semana pasada a este medio, Patiño anticipó esta situación y dijo que “he trabajado en un gobierno popular y soberano como el de Correa y no me voy a ir, aquí voy a estar. Si es que me ponen preso tendré que enfrentar las infamias y las mentiras de estos sinvergüenzas y tendrán que probar cualquier absurda acusación que tengan”.

La fiscal general, Diana Salazar, explicó en su cuenta de Twitter que su entidad había pedido la detención de Patiño porque “es mejor prevenir que lamentar y el deber de todos los operadores de justicia es velar para que no exista más impunidad en el país”.

Salazar pidió a la ciudadanía “su apoyo en la lucha contra la corrupción” y afirmó que planteará a los organismos de control que revisen la actuación de la jueza que se negó a disponer la prisión del exfuncionario y que “verifiquen su patrimonio”.

 

19 abril, 2019

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur