Destacados, Destacados RDS, Medio Oriente, Mundo

“Hamas debe saber que no dudaremos en entrar a Gaza”

El Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanhayu, se manifestó con dureza contra las organización Hamas luego de acusarla de haber lanzado misiles a Tel Aviv dejando siete heridos.

En ese contexto, Netanhayu dijo que “Hamas debe saber que no dudaremos en entrar y dar todos los pasos necesarios vinculados a la “necesidad de seguridad de Israel”. “Dimos una respuesta muy, muy poderosa a Hamas”, agregó. Asimisimo, Netanyahu dijo que apenas llegue a Israel irá de inmediato al ministerio de Defensa en Tel Aviv.
Tras una noche de tensión, caracterizada por repetidos ataques de la aviación israelí, la vida volvió a la normalidad en Gaza. En las últimas horas cesaron los lanzamientos de cohetes desde la franja y la sensación general es que se está afirmando un cese de fuego. Sin embargo una fuente política referida por Haaretz dijo que no se alcanzó ningún cese de fuego con Hamas, agregando que el premier Benyamin Netanyahu dio instrucciones al ejército -mientras volaba de Estados Unidos hacia Israel- de seguir atacando objetivos de Hamas en la franja.

De esta forma, por instrucción de las autoridades de Hamas todas las escuelas fueron abiertas y también las oficinas públicas. En los hospitales bajó el nivel de alerta, tras los 25 heridos registrados ayer.

Por su parte para Naftali Bennett, líder del partido Nueva Derecha, en competencia con el premier Benyamin Netanyahu para la elección del 9 de abril, una tregua con Gaza es una medida que podría ser “incómoda para Israel” y ofrecer un “raro apoyo al terrorismo”. Bennett comentaba así el cese de fuego anunciado por Hamas pero hasta ahora no confirmado por Israel.

26 marzo, 2019

Sobre el Autor

Augusto Taglioni

Director de Resumen del Sur, periodista. Mar del Plata