Destacados, Escuchá nuestras entrevistas

“El futuro de Julian Assange depende de la voluntad de Lenín Moreno”

chamorro

Amauri Chamorro es Magister en Comunicación Política y asesor de diferentes espacios progresistas en América Latina. Fue parte del gobierno de Rafael Correa en Ecuador y conversó con Resumen del Sur sobre la decisión del gobierno de Lenín Moreno de cortarle la comunicación al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado desde 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres.

Esta decisión que fue repudiada por diferentes sectores políticos y sociales de todo el mundo. Fue calificada por Chamorro como “muy delicada” y “un despropósito del gobierno ecuatoriano que va de la mano con un proceso de entrega a las fuerzas de seguridad de Estados Unidos para deportarlo“. “No nos sorprende que venga de Lenín Moreno, pero nos preocupa“, recalcó.

Por su parte, el especialista en comunicación dijo que “el gobierno ecuatoriano busca pretextos para entregar a Assange e instalar una base militar estadounidense en Ecuador”. “Es terrible volver a tener militares norteamericanos en el país“, agregó.

En ese marco, Chamorro planteó que “no es posible que Assange pueda tener asilo en otra Embajada porque el Reino Unido no permite que salga de allí”. “El futuro de Julián Assange depende de la voluntad de Lenin Moreno”, finalizó.

1 abril, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur