Entrevistas

Jorge Kuznetzov: “Rusia siempre se destacó por su solidaridad ante pedidos de socorro”

 

img_2638-2

El 15 de enero pasado se cumplieron dos meses de la desaparición del Submarino Ara San Juan que llevaba 44 tripulantes en una misión oficial de las Fuerzas Armadas de la República Argentina. Desde entonces, la Federación de Rusia ha tenido un rol preponderante en la búsqueda, al punto que logró el reconocimiento de los familiares de los tripulantes por ser el único país que continúa con el rastreo.

En este marco, el Cónsul Honorario de Rusia en la ciudad de Mar del Plata, Jorge Kuznetzov dialogó con Radio Residencias y destacó el rol de acompañamiento que ha tenido en este tiempo. “Nuestro rol es acompañar a los familiares en este momento. Los rusos hemos sufrido situaciones similares luego del hundimiento del Kursk”, aseguró el funcionario.

´El cónsul confirmó que la carta dirigida a Vladimir Putin fue entregada´ Click To Tweet

 

Kuznetzov planteó que “Rusia siempre se destacó por su solidaridad ante pedido de socorro” y destacó que “esto se arrastra hace muchos años”. “Nosotros somos empleados, recibimos una orden y la cumplimos”, amplió.

Asimismo, el cónsul confirmó que la carta dirigida a Vladimir Putin fue entregada. “Hice de mensajero del Zar y doy fe que el mensaje llegó donde tenía que llegar”, dijo. En relación a los familiares, contó que ha palpado su desesperación de los familiares que sienten que los tripulantes van a volver.

Consultado sobre la poca participación del gobierno de Mauricio Macri en el acompañamiento de los familiares, el funcionario dijo que “como funcionario de un gobierno no le corresponde opinar”, pero aclaró que en relación con Putin “hay diferencias de actitud”.

Por último, Jorge Kuznetzov, opinó sobre las elecciones que se realizaran este año en Rusia y enfatizó que “Putin tuvo que afrontar situaciones difíciles en los primeros momentos de su gobierno” y destacó que “tiene una personalidad que genera cercanía en los diferentes sectores sociales”. “El agarró un país muy delicado y lo levantó, y por eso la gente le aprecia”, puntualizó.

“El cambio de la Unión Soviética a la era Yeltsin fue muy brusco. Pasamos de tener salud, educación y trabajo garantizado a no tener nada”, finalizó.

18 enero, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur