Desarrollo Sostenible, Destacados

5 de junio, Día mundial del Medio Ambiente. ¿Cómo celebrarlo?

rse-1-1728x800_c

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), una fecha especial para crear conciencia y recordar sobre la importancia de cuidar el planeta.

Este día fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972, y en los últimos años diferentes países se han convertido en los anfitriones de esta conmemoración. Este año el anfitrión es Angola.

El lema del Día Mundial del Medio Ambiente para este 2016 es “Lucha por la vida salvaje”, y alrededor del mundo se llevarán a cabo cientos de actividades para celebrar la fecha.

Si usted y su familia o amigos son de las personas que quieren celebrar con éxito este día, tome en cuenta los cinco consejos que brinda el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas en su web:

1. Determinar los intereses del Día Mundial del Medio Ambiente (DDMMA)

“Discuta la posibilidad de organizar un evento en torno al DMMA con sus amigos, colegas, su comunidad, los coordinadores ambientales, otras ONG y el gobierno local. Haga una lluvia de ideas para determinar las posibles áreas de interés. Revise cualquier experiencia pasada con el DMMA o eventos similares en nuestro sitio web”.

2. Determinar cuáles son las actividades previstas a nivel nacional

“Averigüe qué se está preparando para las celebraciones a nivel internacional, regional y nacional. Puede ver algunas de estas actividades en nuestro sitio web. Hable con los organizadores de estos eventos y vea cómo puede apoyarlos”.

3. Vincular el tema del DMMA a sus actividades

“Encuentre formas inteligentes para vincular sus actividades con el tema oficial – El Comercio Ilegal de Especies Silvestres. Piense en un mensaje atractivo para captar la mayor atención posible y motivar a otros a participar”.

4. Planificar con anticipación

“La planificación anticipada es un factor esencial para tener éxito. Elabore un plan de acción básico para discutirlo con amigos, compañeros y directivos. Establezca objetivos y determine una serie preliminar de actividades, así como un calendario provisional.

Asegúrese de obtener el permiso o la autorización de las autoridades locales pertinentes con suficiente antelación – especialmente si está planeando realizar manifestaciones públicas u otras actividades abiertas – para evitar decepciones en el día de la celebración.

Busque alianzas y posible apoyo financiero para sus actividades (por ejemplo, empresas locales que le ayuden a imprimir camisetas, gorras, carteles y pancartas con mensajes sobre el DMMA). Pronto estarán disponibles algunas ilustraciones en el sitio web del DMMA para su descarga”.

5. Celebrarlo

“Este es el paso más importante de su planificación. ¿Por qué va a celebrarlo por su cuenta? Puede obtener una visibilidad instantánea de sus actividades registrándolas en el sitio web del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas. También piense en formas atractivas, inteligentes, extravagantes y divertidas para motivar a la gente que está a su alrededor. ¡Invite a los medios locales a su evento! ¡Involucre a los líderes, celebridades y funcionarios gubernamentales!”.

 

Fuente: Prensa Libre

5 junio, 2016

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur