Destacados, Europa, Mundo

Fiscales suecos preparan nueva solicitud para entrevistar a Julian Assange

assa

ESTOCOLMO (Reuters) – Una fiscal sueca que encabeza una investigación preliminar por denuncias de violación contra Julian Assange dijo que está preparando una nueva solicitud para entrevistar al fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador en Londres.

La semana pasada, el reporte de un panel de Naciones Unidas indicó que la situación de Assange en la embajada -donde se refugia desde junio del 201 – constituye una detención arbitraria.

“La fiscal a cargo, la fiscal jefe Marianne Ny, actualmente está trabajando en una nueva solicitud para entrevistar a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres”, sostuvo la autoridad sueca en un comunicado.

“En relación al informe que fue dado a conocer la semana pasada, puedo afirmar que no cambia la evaluación inicial en torno a la investigación preliminar”, dijo Ny en el comunicado.

Assange, un australiano de 44 años, se refugió en la embajada ecuatoriana para evitar ser extraditado a Suecia, donde se le busca para ser interrogado por la acusación de una violación cometida en 2010 que él niega.

 

9 febrero, 2016

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur