Europa, Mundo

Luego de 20 años en el cargo el presidente islandés no se presenta a reelección

islan

(EFE) – El presidente de Islandia, Ólafur Ragnar Grímsson, anunció hoy en su discurso de Año Nuevo que no se presentará a la reelección tras veinte años en el cargo. «Ha llegado la hora de que la responsabilidad recaiga sobre otros hombros», declaró el político, de 72 años, citado por medios nacionales e internacionales.

«Estos son buenos tiempos para que el país se aproxime a la elección de su presidente desde un ángulo nuevo», afirmó Grímsson, quien subrayó que la imagen de Islandia es actualmente de las mejores que ha tenido este Estado en muchos años.

Las elecciones presidenciales en Islandia están programadas para el próximo 25 de junio. Grímsson asumió la presidencia del país en 1996 y fue elegido por última vez en 2012.

Tras la crisis financiera del 2008, Grímsson constituyó un gran apoyo para los habitantes de la isla, también por haberse negado a estampar su firma en diversos proyectos de ley, entre los que figuran, por ejemplo, el acuerdo para indemnizar a ahorradores extranjeros tras la quiebra del banco Icesave.

 

2 enero, 2016

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur