América Latina, Mundo

Todo listo para le Cumbre del Mercosur en Paraguay

Contando al presidente Horacio Cartes, confirmaron que la Cumbre contará con la participación de 8 jefes de Estado: Mauricio Macri (Argentina), que hará su debut; Dilma Rousseff (Brasil); Tabaré Vázquez (Uruguay), Nicolás Maduro (Venezuela); Evo Morales (Bolivia), Michelle Bachellet (Chile) y el primer ministro de Guyana, Moses Nagamootoo.

Además de ellos, en la fecha se reúnen los ministros de Economía, Hacienda y presidentes de bancos centrales que forman parte del Grupo Mercado Común (GMC); y mañana lo harán los cancilleres de los países miembros y asociados del Mercosur, que integran el Consejo Mercado Común (CMC). La Cumbre de Jefes de Estado será el lunes, a partir de las 10.

La Autopista y la avenida General Aquino estarán habilitadas, inclusive el lunes, cuando también está previsto el inicio de una huelga general de dos días.

“El día más pesado será el lunes, por ser un día laboral, pero tenemos confianza de que la ciudadanía tomará las precauciones al respecto”, explicó Ramírez, aludiendo a los desvíos de tránsito.

Hasta ayer se acreditaron 471 periodistas, 85 de ellos de medios extranjeros.t

20 diciembre, 2015

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur