Destacados, Destacados RDS, Medio Oriente, Mundo

El Brexit fue rechazado por tercera vez

 

brexit

Los diputados británicos votaron por tercera vez sobre el acuerdo de “brexit” negociado por Theresa May. Tras el rechazo de la Cámara, las opciones están abiertas.

El Tratado de Retirada fue tumbado esta vez por 344 votos contra 286 al término de una caótica serie de votos. La Cámara de los Comunes ya lo había rechazado masivamente en dos ocasiones, el 15 de enero y el 12 de marzo.

El Ejecutivo confiaba en convencer de este modo al Parlamento de que aún tendría la oportunidad de controlar el proceso. Lo único que pedía, ha insistido la propia May antes de la votación, es que los diputados apretaran el botón de arranque para conseguir la seguridad jurídica y la certidumbre futura que un acuerdo ratificado supondría. Bruselas había exigido que se aprobara el pacto para que la prórroga de la salida se extendiera al 22 de mayo.

“Creo que debería ser un motivo de profundo pesar para todos los miembros de esta Cámara que, una vez más, no hayamos podido apoyar el abandono de la Unión Europea de forma ordenada”, ha afirmado May tras la tercera derrota, por 58 votos, de su plan. “Las implicaciones de la decisión de la Cámara son graves.

La consecuencia legal ahora es que el Reino Unido tiene que abandonar la Unión Europea el 12 de abril. En solo 14 días. Eso no es suficiente para acordar, legislar y ratificar un acuerdo, y sin embargo, la Cámara de Representantes ha dejado claro que no permitirá una salida sin acuerdo. Tendremos que acordar un camino alternativo hacia adelante”, ha añadido la primera ministra.

Fuente: Agencias.

29 marzo, 2019

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur