Asia, Destacados, EEUU, Mundo

¿Avanza la desnuclearización?

Representante especial EEUU se reunirá con su contraparte

Representante especial EEUU se reunirá con su contraparte

(ANSA) – El presidente estadounidense, Donald Trump, espera que en el próximo encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong Un, emerjan “progresos significativos y verificables sobre la desnuclearización”.
Así lo afirmó Stephen Biegun, representante especial estadounidense para Corea del Norte, que el próximo 3 de febrero se reunirá en Seúl con su colega surcoreano Lee Do-hoon.
Biegun, informó hoy el departamento de Estado norteamericano, tendrá otras reuniones con la contraparte norcoreana para discutir “los próximos pasos a seguir para avanzar sobre nuestro objetivo de una desnuclearización definitiva, total y verificable de Corea del Norte y para hacer progresos sobre todos los compromisos tomados por los dos líderes en Singapur”.
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció que el segundo encuentro entre el presidente Trump y el líder norcoreano tendría lugar en Asia.
Estados Unidos y Corea del Norte acordaron celebrar a principios de mes otro histórico encuentro entre sus líderes durante la reunión en Washington en la que participó Pompeo y la mano derecha de Kim, Kim Yong Chol.
Trump y Kim celebraron su primera cumbre histórica en Singapur en junio del año pasado, en la cual se buscó poner fin a los programas nucleares de Corea del Norte que a su vez se vio afectada por las duras sanciones impuestas por la ONU desde 2006.
Durante las conversaciones, ambos líderes expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.
“Ahora es tiempo de que mi equipo y todo el gobierno de Estados Unidos trabajen con los norcoreanos para lograrlo y para cumplir nuestro compromiso de desnuclearizar esa península”, expresó Pompeo a Fox News.

1 febrero, 2019

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur