Asia, Destacados, Mundo

China lanza dos satélites para tomar imágenes multiespectrales

 

china

China lanzó hoy lunes a las 13:42 dos satélites para tomar imágenes multiespectrales en un cohete Gran Marcha-11 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en el noroeste de China.

Los satélites han entrado con éxito en su órbita preestablecida, de acuerdo con el centro.

Forman parte de la familia de satélites Jilin-1 y fueron desarrollados de forma independiente por la empresa Chang Guang Satellite Technology.

Cargados con un generador de imágenes multiespectrales y una cámara de infrarrojos, formarán una red con los 10 satélites Jilin-1 lanzados anteriormente y proporcionarán datos y servicios de detección remota para silvicultura, envíos, recursos y monitoreo ambiental.

En el lanzamiento también se enviaron al espacio dos satélites de prueba. Lingque-1A es el primer satélite de verificación para la constelación Lingque, planeada por la compañía Beijing ZeroG Technology. Puede tomar fotos de la Tierra, transmitir datos a alta velocidad y llevar a cabo comunicación intersatelital.

Xiaoxiang-1 03 es un satélite de prueba tecnológica desarrollado por Spacety, una firma con sede en Changsha, en la provincia de Hunan. Se utilizará para verificar la comunicación por radio y realizar pequeños experimentos de detección remota.

Se trata de la misión número 299 de la familia de cohetes portadores Gran Marcha.

 

Fuente: Xinhua

22 enero, 2019

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur