Destacados, Mundo

Caso Khashoggi: La fiscalía pidió pena de muerte

636821155995662608

Tras el inicio de la primera audiencia judicial por la muerte de Jamal Khashoggi, el Riad determinará las responsabilidades de los 11 sospechosos por la desaparición, tortura y asesinato del columnista de The Washington Post, hechos que ocurrieron el pasado 2 de octubre en el consulado saudita en Estambul.

El príncipe quedó exculpado por la fiscalía Click To Tweet

 

El fiscal general pidió la pena capital para 5 de los 11 acusados por el asesinato del periodista disidente al reino árabe, al mismo tiempo que exculpó de responsabilidades al principal sospechoso intelectual señalado por la comunidad internacional, el príncipe saudita Mohamed Bin Salmán.

A menos de 3 meses del asesinato de Khashoggi, los conflictos diplomáticos y las presiones ejercidas por Estados Unidos, Turquía, Reino Unido y Francia, agilizaron al Riad a buscar responsabilidades y dar respuestas inmediatas a sus socios comerciales y militares de occidente.

El fiscal pidió pena capital para 5 de los 11 acusados Click To Tweet

 

En un comunicado divulgado por la agencia oficial Saudy Press Agency (SPA), la fiscalía saudita señala que los once imputados por el crimen comparecieron durante la mañana con sus abogados ante el juez, aunque no se di a dieron a conocer los nombres de los acusados. En tanto, el documento añade que las autoridades turcas no presentaron pruebas pese a las 2 peticiones realizadas por el fiscal general.

El periodista Jamal Khashoggi, disidente al príncipe heredero Mohamed Bin Salmán, desapareció el pasado 2 de octubre luego de ingresar al consulado saudita en Estambul para obtener un certificado de divorcio de su exesposa. Aunque, en un principio, las acusaciones fueron negadas por el reino árabe, numerosas evidencias fílmicas divulgadas por el gobierno de Turquía y presiones internacionales obligaron al Riad a reconocer responsabilidades en el asesinato.

4 enero, 2019

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur