Destacados, Destacados RDS, Europa

Macron anunció aumento de salarios y decretó el “estado de emergencia económica y social”

macroncrisis

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se dirigió a su país en cadena televisiva para dar a conocer sus resoluciones respecto al malestar ciudadano que ha hecho tambalear al actual Gobierno francés a través de las manifestaciones del movimiento social llamado “chalecos amarillos” que desde noviembre iniciaron sus reclamos por el impuesto que se pretendía imponer a los carburantes en el país.

Las escenas de violencia que se apoderaron de París los últimos días hicieron que Emmanuel Macron adoptara medidas urgentes como fue la cancelación del impuesto al petróleo que desató el enojo ciudadano, conflicto que la actual administración espera cerrar con los anuncios hechos por el mandatario francés este martes por la noche.

En la oportunidad, Emmanuel Macron decretó un “estado de emergencia económico y social” para hacerle frente al malestar ciudadano. De esta manera, destacó que el enojo de la gente es “profundo y justificado”. “Estas han sido las peores protestas que ha visto Francia desde hace décadas”, reconoció. En su locución, Macron indicó que “en los últimos 18 meses no han podido dar respuesta a un malestar de al menos 40 años”.

Recortes de impuestos y aumento de sueldo

Dentro de los anuncios que hizo el mandatario galo destacan su propuesta de aumentar el salario mínimo en cien euros a partir de enero, proyecto que será presentado al Parlamento, según anunció Macron. El presidente francés también informó  que el aumento de impuesto que se pretendía aplicar a pensionados y trabajadores que ganan menos de dos mil euros se cancelará este 2019.

En su discurso en el que trató de responder a las demandas del movimiento de los “chalecos amarillos”, ahora falta ver si los franceses quedaron conformes con las medidas adoptadas.

Fuente: DW.

11 diciembre, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur