Destacados, Destacados RDS, Economía, Entrevistas

#G20enArgentina “A pesar de este intento de relanzamiento de la globalización, la realidad va en sentido contrario”

g20

El periodista especializado en economía, Adrián González, analizó el costado económica de la Cumbre del G20 que se realizará viernes y sábado en la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, González aclaró que “a la Argentina no le sirve de nada la Cumbre” y sostuvo que “el G7 sigue siendo quien toma las decisiones del G20”.

Por otro lado, repasó las diferentes propuestas desde el inicio de las reuniones de Jefes de Estado a partir de la crisis de 2008 y aseguró que “se han prometido todo tipo de cosas, desde impuestos a los más ricos hasta combatir a los paraísos fiscales. Nada de esto sucedió”.

A su vez, en relación a uno de los ejes de la próxima cumbre, González planteó que “el futuro del trabajo en este siglo será uno de los puntos desde la perspectiva de la maquinación del trabajo que reemplazará a los seres humanos”. “El tema es que se hará con los humanos”, agregó.

En ese sentido, destacó la idea de implementar una renta básica universal en las próximas décadas y dijo que “en este punto hay que ver que pasa con el ocio y como se aplica en latinoamérica donde persisten fuertes desigualdades sociales”. “Sin dudas esto va a generar violencia”, puntualizó.

Finalmente, Adrián González consideró que la Cumbre del G20 no resolverá problemas estructurales como el hambre en donde “hay casi mil millones de personas con hambre en un mundo de 7 mil millones”. “A pesar de este intento de relanzamiento de la globalización, la realidad va en sentido contrario y los Estados-Nación están buscando impermeabilizarse ante todos estos cambios que se vienen”, culminó.

27 noviembre, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur