Destacados, Destacados RDS, Entrevistas

“El G20 representa el 10 por ciento del mundo”

g20

Del 25 al 30 de noviembre se realizará en la Ciudad de Buenos Aires la Semana de Acción “Fuera G20. Fuera FMI” que se opone a la realización de la Cumbre del G20 en nuestro país.

En ese marco, la Doctora en Ciencias Políticas, integrante de ATTAC e impulsora de esta iniciativa, Luciana Ghiotto, dialogó con Radio Residencias y marcó su postura respecto a lo que significa que los presidentes de los países más importantes se reúnan en Argentina.

Ghiotto dijo que “nosotros criticamos  la existencia del G20 en si mismo porque es un foro cuyos países representan el 10 por ciento de todo el mundo en terminas de su tamaño”. “Es un pequeño porcentaje del mundo que se junta a discutir temática mega importantes”, remarcó.

La activista explicó que “el G20 está en crisis porque no encuentran una salida a la cuestión comercial y política” y planteó que “lleva diez años siendo cumbre presidencial y fue mutando en cuanto a las temáticas”. “Antes se discutían políticas más heterodoxas, ahora volvió a imponerse el rol del FMI y se puede ver un nuevo auge de políticas ortodoxas”, puntualizó.

A su vez, la académica sostuvo que “para la Argentina es un costo de 200 millones de dólares tan solo en la realización” y manifestó su preocupación sobre el dispositivo de seguridad y consideró que “están armando un escenario de represión preventiva”. “Es un estado de sitio sin decirlo”, culminó.

 

23 noviembre, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur