Destacados, EEUU

#Midterms2018 Gobernadores: los republicanos ganaron en 18 estados y los demócratas en 15

legisltativas

En la elección legislativa en Estados Unidos también tuvo su lugar importantes en gobernadores. Allí, los republicanos obtuvieron 18 estados contra 15 en los que los demócratas alcanzaron la victoria.

Los republicanos ganaron en Massachusetts, Arkansas, Texas, Florida, Tennessee, Vermont, Maryland, Dakota del Sur, Idaho, Alabama, Oklahoma, Arizona, Nebraska, Iowa, Ohio, Sur de Carolina, New Hampshire Wyoming.

Mientras que los demócratas ganaron en Illinois, Pensilvania, Colorado, Michigan, California, Minnesota, Nuevo México, Wisconsin, Nevada, Hawaii, Oregon, Maine, Rhode Island, Nueva York y Nevada 

En  Massachusetts,  Charlie Baker obtuvo otro mandato como gobernador en el bastión tradicionalmente demócrata.

La legislatura de Massachusetts está dominada por los demócratas. Pero la elección de Baker a un segundo mandato de cuatro años significa que los republicanos tendrán voz cuando se redistribuyan los distritos electorales después del censo del 2020.

Asa Hutchinson, por su parte, fue elegido para un segundo periodo como gobernador de Arkansas, donde le ganó al demócrata Jared Henderson.

En Illinois, J.B. Pritzker fue electo como gobernador y superó al republicano Bruce Rauner. En Nueva York, Andrew Cuomo fue reelegido y venció a su rival republicano, Marcus Molinaro. Con algo más del 16 % del voto escrutado, el actual gobernador lograba alrededor de un 76 % de los apoyos, frente al 20 % de su oponente.

En un importante bastión demócrata como Nueva York, la reelección de Cuomo se daba prácticamente por hecha tras haber superado el pasado septiembre las primarias ante la actriz Cynthia Nixon, que le retaba desde el ala izquierda del partido.

Con su victoria de este martes, Cuomo iguala lo logrado por su padre, Mario Cuomo, que fue gobernador de Nueva York durante tres mandatos durante los años ochenta y noventa.

En Texas, Greg Abbott obtuvo un segundo periodo al vencer a la demócrata Lupe Valdez en una contienda en donde el resultado rara vez estuvo en duda.

En Wyoming, el tesorero estatal, el republicano Mark Gordon, ganó la elección de gobernador al derrotar a la demócrata Mary Throne. Gordon será sucesor del gobernador republicano Matt Mead, quien se mantuvo en el cargo desde 2011 y ya no es elegible a la reelección.

En Colorado, Jared Polis fue elegido gobernador de Colorado y se convirtió el primer homsexual en ganar una elección de estas características.  Polis ya marcó un hito cuando fue el primer político gay en ser elegido para el Congreso.

Fuente: Agencias.

7 noviembre, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur