América Latina, Destacados, Destacados RDS, Mundo

#Eleicoes2018 Brasil vota ante una región expectante

Foto: Emergentes.

Foto: Emergentes.

 

Desde Sao Paulo

Después de tres semanas de campaña, finalmente se realizará la segunda vuelta electoral que definirá quién será el próximo presidente de Brasil.

Las últimas encuestas de Ibope y Datafolha confirman que la brecha entre Bolsonaro y Haddad se siguió achicando, agrandando la expectativa de los seguidores del candidato petista que corporizaron la consigna #ViraVotoHaddad13 y salieron a las calles a tratar de convencer lo que queda de indecisos.

En ese sentido, el Partido de los Trabajadores realizó una masiva caravana en la favela paulista conocida como Heliopoli que contó con la presencia de Fernando Haddad. Mas tarde, en la Plaza de la República se concentraron miles de hombres y mujeres para llevar a cabo un bloco, conocido mundialmente en los carnavales, en este caso en defensa de la democracia.

Por último, jóvenes militantes se movilizaron bajo la lluvia por la avenida paulista para repartir material de campaña y cantar cada vez que el semáforo se ponía en rojo. “Por la democracia, contra la brutalidad, dictadura nunca más”, fueron algunos de los cánticos.

El entusiasmo del sector que acompaña la candidatura de Fernando Haddad no coincide con la posibilidad científica de que la tendencia se revierta. No obstante, no es lo perder por 20 que por 10 o menos, a la hora de pensar con que nivel de poder asuma al vencedor.

Además, Jair Bolsonaro recalcó que no aceptará otro resultado que no sea la victoria, pero eso ya es otro tema que se sabrá con certeza durante las últimas horas del día.

De esta manera, los 147 millones de ciudadanos brasileños de entre 18 y 70 años están obligados a votar, mientras que quienes tienen entre 16 y 18 años o son mayores de 70 están habilitados pero no obligados.

28 octubre, 2018

Sobre el Autor

Augusto Taglioni

Director de Resumen del Sur, periodista. Mar del Plata