América Latina, Destacados, Destacados RDS, Mundo

#Eleicoes2018. Nueva encuesta achica la brecha entre Haddad y Bolsonaro

 

haddadbolso

Los últimos sondeos de Datafolha mantienen como favorito al líder del PSL, Jair Bolsonaro, con un 56 por ciento de los votos válidos, frente al 44 por ciento que registra el candidato del PT, Fernando Haddad, quien obtuvo un ligero crecimiento. En una semana, la diferencia entre ambos candidatos se redujo en un 6 por ciento, a menos de 3 días de la segunda vuelta presidencial.

En tanto, los votos totales contabilizan un porcentaje de 48 puntos a favor del ex capitán del ejército, mientras que el sucesor de Lula da Silva se mantuvo 10 puntos por debajo, con un 38 por ciento.

Los datos brindados por la encuesta revelan que el 6 por ciento del electorado se encuentra indeciso y el 8 por ciento respondió que votará en blanco o nulo. Sin embargo, existe un 22 por ciento de los consultados que afirma que podría llegar a cambiar su voto el día de la elección.

La encuestadora Datafolha entrevistó a 9.173 personas de 341 ciudades entre los días 24 y 25 de octubre, lo que representa un sondeo en diversas regiones de Brasil. La pesquisa surge a una semana del último sondeo, que daba una ventaja holgada de 18 puntos porcentuales a favor de Bolsonaro.

 

26 octubre, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur