Destacados, Destacados RDS, Entrevistas

“Me preocupa mucho el fenómeno Bolsonaro”

 

malcorra

La excanciller Susana Malcorra dialogó con Radio Residencias en el marco de la presentación de su libro “Pasión por el resultado” en diferentes provincia de la República Argentina. En ese contexto, la ex funcionaria nacional opinó sobre Jair Bolsonaro, quien hoy encabeza todas las encuestas en Brasil y dijo que “le preocupa mucho el fenómeno Bolsonaro”.

Malcorra planteó que “lo que propone fronteras adentro es preocupante pero deberá ser juzgado por los brasileros” y confió que “mi preocupación es fronteras afuera porque el candidato Bolsonar realizó propuestas como la de abandonar las Naciones Unidas o hacer del Mercosur una unión aduanera. Eso debilita al bloque y a la relación entre Argentina y Brasil”.

Sobre la política exterior del gobierno de Mauricio Macri, la ex ministra aseguró que “es cierto que se produjeron una serie de elementos exógenos que afectaron la inserción de Argentina con lo que se conoce como movimientos de los mercados emergentes a los mercados centrales, especialmente, en el inicio de la presidencia de Trump, algunas de las decisiones proteccionistas y su guerra comercial con China que generó tensiones en el mundo y provocó un aumento en la tasa de interés  y una menor disponibilidad de recursos para los emergentes. ” Esto no afectó no solo a nuestro país sino también a países como Turquía o Sudáfrica”, agregó

Por último, señaló que “nuestra dependencia del financiamiento externo es muy fuerte y lapregunta es hasta cuando podemos sostener”. “Creo que eso no se midió con la suficiente antelación para evitar todos los problemas externos que señalé antes”, culminó.

24 octubre, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur