América Latina, Destacados, Destacados RDS, Mundo

#Eleicoes2018 Dos encuestas ubican a Bolsonaro en primer lugar para el balotaje

bolsohaddad

El aluvión de votos que recibió el candidato de la ultraderecha, Jair Bolsonaro, la noche de la primera vuelta electoral parece no detenerse en las primeras encuestas de cara al balotaje del segundo turno que se realizará el 28 de octubre.

En ese marco, la encuestadora Big Data publicó que el excapitán del ejército encabeza los sondeos con 54 por ciento de los votos válidos contra 46 del candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

Luego, se conocieron los números de Datafolha que le da más ventaja al postulante del Partido Social Liberal en 58 por ciento de los votos contra un 42 por ciento de Haddad.

Bolsonaro confirmó que no participará de los debates televisivos y Haddad dijo no tener problemas de ir hasta la enfermería. El PT confía en que la discusión sobre propuestas puede favorecerlos.

El candidato Lula recibió el apoyo del PSB,  Guillermo Boulos del PSOL y un “apoyo crítico” de parte de Ciro Gomez, del PDT. Por su parte, el PSDB y Partido Novo resolvieron no apoyar a ninguno de los competiros de la segunda vuelta.

Por último, preocupan los casos de violencia física de adherentes de Bolsonaro contra militantes de izquierda y representantes de la comunidad LGTB.

11 octubre, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur