Destacados, Destacados RDS, Entrevistas, Escuchá nuestras entrevistas

“Si metieron preso a Lula, no tendrán problema para hacer fraude”

pomar

El atentado contra Jair Bolsonaro profundizó la tensión existente en Brasil en la previa de las elecciones presidenciales del 7 de octubre. El análisis posterior a la agresión recibida por el candidato ultraderechista giró en torno al impacto que esto podrá general en un escenario electoral que aparenta polarizarse entre el Capitán del Ejército y el Partido de los Trabajadores que tiene a Lula como el gran elector de los comicios.

En ese marco, Resumen del Sur conversó con Valter Pomar, docente universitario, profesor de historia e integrante de la Mesa Ejecutiva del PT quien consideró que “la derecha está desorientada” y, anticipó que “si metieron preso al candidato de las mayorías, no tendrá problema en hacer fraude”.

A su vez, confirmó que “Lula será quien defina los pasos a seguir de cara al 11 de septiembre”, fecha en la que deberá inscribir a un candidato sustituto al haber sido inhabilitado por la justicia electoral y señaló que “el escenario político presenta a Lula como antisistema, anti neoliberal y anti golpista contra un Bolsonaro que es golpista, neoliberal y antisistema”.

En ese marco, opinó que “los votos del PT alcanzan para entrar a la segunda vuelta pero hay que hacer esfuerzos para lograr la victoria en el balotaje”. “Seguramente se piense una estrategia, alguien al gobierno,Lula al poder, como en algún momento de la historia de Argentina”, agregó.

8 septiembre, 2018

Sobre el Autor

Augusto Taglioni

Director de Resumen del Sur, periodista. Mar del Plata