Destacados, Destacados RDS, Entrevistas

“En Bolivia vivimos bien y queremos vivir mejor”

tapia

El presidente de España, Pedro Sánchez, se reunió con su Evo Morales en la ciudad boliviana de Santa Cruz para reforzar el vínculo político y comercial entre ambas naciones. Es la primera vez en veinte años que un mandatario español visita el país del altiplano y los Jefes de Estado suscribieron dos memorándums y un acta de entendimiento, en temas como el Corredor Ferroviario Central Bioceánico, entre otros.

En ese marco, el Embajador de Bolivia en España, Ramiro Tapia habló con Radio Residencias y aseguró que “Bolivia goza de una gran relación con España y muchas empresas están radicadas en el país”. A su vez, el diplomático manifestó que “el objetivo es reforzar el vínculo con la Unión Europea en su conjunto”.

Sobre el proyecto del Ten Bioceánico, Tapia planteó que “traerá progreso, no solo para Bolivia sino para países de la región como Argentina y Brasil”.

Por otra parte, en relación a la coyuntura actual y al buen momento del país en un contexto de crisis de sus vecinos, Ramiro Tapia dijo que “Bolivia vive un auge económico gracias a las políticas de crecimiento sostenido, inflación de un dígito y la recuperación de los recursos naturales”. “En Bolivia vivimos bien y queremos vivir mejor”, agregó.

En esa línea, el Embajador lamentó la situación regional y sostuvo que “Bolivia piensa desde la integración de la Patria Grande”.

3 septiembre, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur