Destacados, Destacados RDS, Escuchá nuestras entrevistas

“La corrupción carcome el sistema económico y político de Colombia”

moises

Álvaro Moisés Ninco, vocero de Colombia Humana, dialogó con Resumen del Sur y analizó los resultados de la consulta popular anticorrupción impulsada por la senadora Claudia López que no llegó al umbral de votos necesarios para convertirlo en vinculante pero movilizó una porción importante de ciudadanos.

En ese marco, Moisés dijo que “la consulta fue un esfuerzo muy valioso que permitió poner en el centro de la discusión de la opinión pública a la corrupción que carcome el sistema económico y político de Colombia”. “La corrupción es estructural”, añadió,

En ese marco, el jóven dirigente colombiano planteó que “la corrupción va mas allá de los siete puntos consultados sino que tiene que ver con un modelo político, económico y cultural” y sostuvo que “la corrupción por definición es poner lo de todos al servicio de pocos y el  neoliberalismo contribuye a esa concentración de poder”. “El debate fue transversal  y logramos que la bandera contra la corrupción se convierta en inamovible en la discusión política”, agregó.

Por otro lado, Moisés destacó al Movimiento Colombia Humana y confió en que “dentro de cuatro años estoy seguro que tendremos el primer presidente progresista”. En ese sentido, frente al comienzo de la gestión de Ivan Duque, consideró que “Colombia cambió, hay sectores movilizados, movimientos sociales fortalecidos y sindicatos robustos”.

“Nos sentimos identificados con el proceso que inicia con Andrés Manuel López Obrador en México, con la experiencia de Rafael Correa en Ecuador y el liderazgo de Lula en Brasil”, finalizó.

 

1 septiembre, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur