Destacados RDS, Entrevistas

Bruno Sgarzini: “la única vía que les ha quedado es dar un golpe ténico y militar contra el chavismo”

maduroatentado

Bruno Sgarzini, comunicador e integrante del Colectivo Misión Verdad , analizó en Radio Residencias el atentado fallido que sufrió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela el sábado por la tarde cuando estaba en un acto en celebraba un nuevo aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. Sgarzini explicó que “hace uno días atrás la agencia Associated Press había publicado que la explosión se produjo por un fuga de gas pero luego hablaron con los vecinos de la zona y confirmaron que fue un dron”.

Sobre los autores del intento de magnicidio, Marco Teruggi escribió en Página 12 y dijo que “un comunicado fue leído desde Miami por la opositora Patricia Poleo, defensora de la tesis de que solo se podrá terminar con el chavismo mediante la violencia armada. La acción llevaría por nombre Operación Fénix, dirigida por oficiales, suboficiales, soldados activos y en reserva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) Desde otra cuenta de Twitter, @soldadosdfranela, también hubo una adjudicación del hecho, bajo una acción que habría sido civil y militar”.

Al respecto, Bruno Sgarzini aseguró: “Patricia Polero que ha sido acusada de participar de otros atentados y por eso vive en Miami”. Luego del frustrado asesinato, Maduro responsabilizó al gobierno de Colombia, en particular a su presidente Juan Manuel Santos. En este sentido, el entrevistado planteó que “el papel de Colombia en la crisis en Venezuela es público y notorio. En el Congreso colombiano funciona el Tribunal Supremo de Justicia paralelo que busca enjuiciar a Maduro, este año Santos ordenó bloquear 400 kilos de cajas CLAP, hay dirigentes opositores viviendo ahí y ahora asumirá un delfín de Alvaro Uribe como Ivan Duque”. No obstante, el comunicador sostuvo que “es muy difícil comprobar la responsabilidad de Santos en este episodio”.

Por último, Sgarzini manifestó que “hay un contexto general en el que se apoyan las posiciones radicales contra Venezuela para terminar con el problema del chavismo”. “Sabemos que Trump ha sugerido una invasión militar contra Venezuela que no fue acompañada por los gobiernos regionales”. Asimismo, apuntó: “Con la fractura de la oposición y el fracaso de las movilizaciones, la única vía que les ha quedado es dar un golpe técnico y militar”.

6 agosto, 2018

Sobre el Autor

Augusto Taglioni

Director de Resumen del Sur, periodista. Mar del Plata