América Latina, Destacados, Mundo

Lula-Haddad la fórmula elegida por el PT para las elecciones de octubre

haddad-lula

El Partido de los Trabajadores confirmó la fórmula presidencial para las elecciones del 7 de octubre. La misma estará conformada por el ex presidente Luiz Ignazio Lula Da Silva y Fernanda Haddad, ex alcalde de San Pablo que, además es uno de los creadores del programa de gobierno que la izquierda busca instrumentar en el período 2019-2023.

La elección de Haddad fue propuesta por el propio Lula, en una carta enviada a la directiva del PT desde la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, donde está preso desde el pasado abril tras haber sido condenado a doce años por corrupción.

La directiva del PT aprobó la propuesta tras una reunión que duró unas cuatro horas y fue realizada un día después de la proclamación de la candidatura presidencial de Lula para las elecciones de octubre próximo.

Haddad, de 55 años, abogado y con un doctorado en ciencias políticas, fue ministro de Educación entre 2005 y 2012, durante la gestión de Lula, y en 2013 fue elegido alcalde de Sao Paulo, cargo que no logró retener en las municipales de 2016, en las que fue derrotado por el socialdemócrata Joao Doria.

 

6 agosto, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur