Destacados, Destacados RDS, Economía

#People20. “El macrismo se está abriendo en un contexto que no le favorece”

 

 

bianco2

Desde ayer y durante toda la jornada de hoy se realizará en el Centro Cultural de la Cooperación la conferencia de “People 20” en Capital Federal.

People 20 / Pueblo 20 es una red de organizaciones no gubernamentales, universidades, Centro de Investigaciones y Sindicatos, que tienen por objetivo discutir de forma propositiva una nueva cooperación internacional inclusiva aprovechando la cumbre del G-20 a realizarse el 30 de noviembre este año en Argentina.

Los ejes temáticos serán “comercio global”, “democracia y globalización” y “sistema financiero”, entre otros disparadores para debatir el contexto internacional. En ese marco, Radio Residencias conversó con Carlos Bianco, economista y ex secretario de relaciones económicas internacionales de la Cancillería argentina quien de además analizó la letra chica del acuerdo entre el gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional.

Sobre el contexto internacional, Carlos Bianco, dijo que “la política de apertura comercial indiscriminada es una repetición de la industrialización de la década del 90”. A su vez, el economista planteó que “la diferencia es que esas políticas aperturistas en los 90 tenían un contexto de crecimiento mundial mientras que el mundo actual vive un reverdecer del proteccionismo en los países desarrollados”. “El macrismo se está abriendo en un contexto que no le favorece”, agregó.

Sobre la letra chica del FMI, Bianco aseguró que “dicen que venimos bien y pasaron cosas pero la realidad es que veníamos mal y empeoró”. “Cuando vas al FMI es porque nadie te presta plata”, añadió.  En esa línea, el ex funcionario sostuvo que “lo que viene no son políticas de inclusión social y desarrollo sino que para garantizar que le pagues a los acreedores y una reducción del gasto público”.

 

 

17 julio, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur