Destacados, Destacados RDS, Entrevistas, Escuchá nuestras entrevistas

“Si Lula no es candidato apoyaremos a quien el decida”

Foto: PT.

Wadith Damouse y Paulo Pimenta en la sede de la Policía Federal de Curitiba, el pasado domingo.

El domingo pasado el poder judicial expuso su interna cuando el juez de Rogerio Favreto, de turno en el Tribunal Federal Regional 4 de Porto Alegre, ordenó la inmediata liberación de Luiz Ignazio Lula Da Silva que se encuentra detenido desde el 7 de abril en la Superintendencia de la Policía de Curitiba.

Los diputados que presentaron el hábeas corpus ante la justicia fueron el jefe de la bancada del PT, Paulo Pimenta y Wadih Damouse, abogado y legislador petista que dialogó con Resumen del Sur y consideró que “Lula está injustamente detenido” y sostuvo que “la justicia de Brasil es fascista”

En ese marco, Damouse apuntó contra el juez de primera instancia, Sergio Moro,  y dijo que “no tiene parcialidad para juzgar al presidente Lula”.  A su vez, manifestó que “el sistema de justicia brasilero ha quedado muy expuesto, está muy politizado y contaminado”. “El único objetivo de estos sectores asociados con la justicia es comprometerse con intereses contrarios a los populares y Estados Unidos”, enfatizó.

Luego de la frustrada liberación de líder petista, el Partido de los Trabajadores convocó a movilizaciones masivas para defender su candidatura. Al respecto, el diputado dijo que “en Brasil las movilizaciones son diferentes que en Argentina donde hay más tradición de expresarse en las calles y protestar”. No obstante, aseguró que “las marcha serán masivas para demostrar que tiene que ser candidato en octubre”.

En caso de no poder presentarse, Damouse aseveró que “si Lula no puede ser candidato, apoyaremos a quien Lula decida”.

15 julio, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur