América Latina, Destacados, Mundo

Haití: renunció el Primer Ministro luego de las marchas contra el FMI

haiti
El presidente de Haití Jovenel Moise informó hoy vía Twitter que el primer ministro Jack Guy Lafontant presentó su dimisión luego de las masivas movilizaciones en contra de la quita de subsidios a los combustibles que forma parte del acuerdo del gobierno haitiano con el Fondo Monetario Internacional.

“Acepté la renuncia y aprovecho esta oportunidad para dar las gracias al jefe de Gobierno y a los miembros del gabinete de ministros por los servicios prestados a la nación”, posteó el mandatario en la red social.

Asimismo, según publicó el portal cubano Prensa Latina, el presidente anunció que esta noche se dirigiría a la nación, todavía afectada por la crisis política tras los eventos desatados el 6 y 7 de julio.

Desde inicios de años el primer ministro fue blanco de críticas por mala gestión al interior del gobierno y corrupción, que se acrecentaron tras el estallido social del pasado fin de semana que dejó al menos tres muertos, decenas de heridos y la destrucción, quema y saqueo de establecimientos comerciales, instituciones privadas y estatales, y negocios.

La Federación Nacional de Alcaldes, el Foro Económico del Sector Privado, los parlamentarios de ambas cámaras, organizaciones de derechos humanos, el Colectivo 4 de diciembre, la Federación Protestante Haití, la Conferencia Episcopal, entre otros solicitaron una renovación del gobierno y la renuncia inmediata de Lafontant.

14 julio, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur