Destacados, Destacados RDS, Entrevistas

“Moro actúa como un monarca”

CPI da JBS.

El jefe de la bancada de diputados del Partido de los Trabajadores, Paulo Pimenta, dialogó con Radio Residencias en el marco de la disputa dentro del poder judicial sobre la detención del expresidente Lula. En ese sentido, Pimenta fue uno de los legisladores que presentó el hábeas corpus ante el Tribunal Regional Federal de Porto Alegre y dijo que “lo que sucedió el domingo fue absolutamente ilegal y tuvo la interferencia del Juez Sergio Moro que se encontraba de vacaciones en Portugal”. “Desde sus vacaciones emitió una orden a la Policía Federal para que no cumpliera con la decisión judicial”, sostuvo.

A su vez, el dirigente del PT y hombre de confianza de Lula aseguró que “Sergio Moro tiene objetivos políticos y económicos y quiere impedir que Lula sea candidato a presidente”. “Hay espesas transnacionales que están interesados en el Presal”, agregó.

Pimenta apuntó conta el poder judicial y denuncio que “no hay Estado de Derecho. El no cumplimiento de una orden judicial del domingo no pasaba desde la dictadura militar”. “Podemos decir que ha que dado expuesto que Lula es un preso político”, insistió.

Por último, el diputado aseveró que “Moro actúa como un monarca” y manifestó que “es muy importante que se profundice la movilización popular”. En esa línea, el Partido de los Trabajadores confirmó una movilización para el 15 de agosto, fecha en la que se inscribirá la candidatura del líder petista. “Lula sigue siendo nuestro candidato”, finalizó.

 

 

 

 

10 julio, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur