Destacados, Escuchá nuestras entrevistas

Narcotráfico: “la comunidad internacional está en un profundo debate”

zabaleta

Mariana Souto Zabaleta, Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO)  y especialista en políticas de drogas, conversó con Resumen del Sur en el marco de la Campaña Global “Apoye. No castigue” de la que participó como integrante del Grupo de Estudio en Prevención y Control del Narcotráfico del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED).

Zabaleta explicó que en el análisis del combate contra el narcotráfico “no polarizaría entre México y Uruguay sino entre quienes quiere seguir por este camino del castigo y los que están probando alternativas”.

“Uruguay, Canadá y algunos estados de Estados Unidos que regulan el mercado de canabis son los ejemplos claros”, agregó. En relación a México, la especialista dijo que “están sufriendo las consecuencias” y aclaró que “la comunidad internacional está en un profundo debate”.

Souto Zabaleta destacó el rol de la sociedad civil en la generación del debate y planteó que “hay muchos países que están teniendo una postura de defensa de los Derechos Humanos por sobre la lógica estauquista”.

 

5 julio, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur