América Latina, Destacados, Destacados RDS, Mundo

Ivan Duque es el nuevo presidente de Colombia

duque

El senador de Centro Democrático, Ivan Duque, se convirtió en el nuevo presidente de Colombia al derrotar en segunda vuelta al progresista Gustavo Petro. Con una participación del orden del 51 por ciento (muy alta para el promedio general del país cafetero) el delfín del ex presidente Alvaro Uribe obtuvo mas de diez millones contra 8 millones conseguidos por su contrincante.

En ese marco el editor de la sección América de Letra P, Lisandro Sabanés, conversó desde Colombia con Radio Residencias y dijo que “el resultado era esperable” y a pesar de la derrota consideró que “la elección de Petro muy buena siendo un candidato de izquierda”. “Tiene mucha proyección”, agregó.

Sobre el presidente electo, el especialista explicó que “el gran interrogante es si podrá despegarse de la figura de Alvaro Uribe para encarar una presidencia con más autonomía” y calificó a Uribe como “el político más importante de la historia reciente de Colombia, más alla de como le caiga a cada uno”.

Ivan Duque dijo que revisará el acuerdo de paz con las FARC, especialmente el ingreso de sus líderes al Congreso. En ese sentido, Sabanés aseguró que “los centros urbanos acompañaron en el voto a Duque mientras que los territorios que sufrieron la guerra votaron a Petro”.

El abogado, de 41 años de edad, es el segundo jefe de Estado más joven que tendrá Colombia, después de Alberto Lleras Camargo, quien ocupó el cargo a sus 39 años de edad entre 1945 y 1946.

18 junio, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur