Destacados, Destacados RDS, Entrevistas

“Vamos contra todos los pronósticos a demostrar que Colombia puede tener una era de paz y democracia”

pizarro-2

En la previa de la segunda vuelta electoral en Colombia, Resumen del Sur dialogó con María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro, máximo comandante del movimiento guerrillero M-19, asesinado tras firmar la paz en 1990 y activista por la paz que ocupará una banca en el congreso colombiano en representación de la coalición de Gustavo Petro (Colombia Humana), Clara López (Todos Somos Colombia), el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), la Unión Patriótica (UP) y la Alianza Social Independiente (ASI).

Al igual que el jefe de campaña, Jorge Rojas, Pizarro se muestra confiada y dijo que “la expectativa es ganar” y consideró importante “materializar las masivas plazas públicas realizadas durante la campaña”. A su vez, la diputada electa dijo que “fue una campaña atacada, difícil, cargada de mentiras e injurias” y que “los bancos negaron créditos”. “Vamos contra todos los pronósticos para demostrar que Colombia puede tener una era de paz y democracia”.

María José Pizarro trabajó con Petro cuando fue alcalde de Bogotá en Secretaría de Cultura de Bogotá (2011-2013) y el Centro Nacional de Memoria Histórica (2013-2017). También, desarrolló tareas con comunidades en el diseño, implementación y coordinación de programas para la participación, los derechos de las víctimas y las políticas públicas de reparación y memoria; las acciones conmemorativas y la construcción de memoria.

17 junio, 2018

Sobre el Autor

Augusto Taglioni

Director de Resumen del Sur, periodista. Mar del Plata