América Latina, Destacados, Mundo

“El acuerdo con FMI debería pasar por el Congreso”

taiana

Así lo dijo el ex canciller Jorge Taiana conversó con el programa Te Digo Más que se emite por Radio Residencias. Allí también criticó al gobierno de Mauricio Macri por su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y dijo que “el año que viene el pueblo argentino va a estar peor” y planteó que “se está pasando la pelota entre el gobierno y el FMI por saben que lo que van a hacer es malo para las mayorías populares”.

Asimismo, detalló que “el país firmó 26 créditos stand by a lo largo de su historia, ninguno se cumplió ni fue beneficioso para el país, no veo la razón por la cual ahora debería ser distinto”. “El FMI no cambió, para comprobarlo solo alcanza ver las consecuencias que produjo en Grecia”.

Sobre la política exterior del gobierno argentino, el diputado del Parlasur aseguró que “el gobierno cree que va un mundo pero ese mundo no existe más”. “La apertura de las importaciones, las desregulación financiera y todo el paquete neoliberal de la década del 90´ quedó en los 90´, porque el mundo de hoy es muy diferente”, agregó.

 

5 junio, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur