Destacados, Medio Oriente, Mundo

“Lo sucedido en Gaza es inaceptable e inhumano”

msf

 

Médicos Sin Fronteras repudió enérgicamente el ataque del ejército del Estado de Israel a palestinos en la frontera con la Franja de Gaza en el marco del traslado de la Embajada norteamericana en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

A través de un comunicado, la organización humanitaria dijo que “lo sucedido ayer en Gaza es inaceptable e inhumano: hay 55 muertos, seis de ellos niños, y 2.271 heridos, incluidos 1.359 con munición real”, según las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza.

En esa línea, planteó: “Es sobrecogedor ser testigos de cómo un número tan elevado de personas desarmadas recibe disparos en tan poco tiempo. Es intolerable”.

Los  equipos médicos están trabajando “a contrarreloj” desde el 1 de abril, ofreciendo atención quirúrgica y cuidados postoperatorios a hombres, mujeres y niños.

Según MSF, “en uno de los hospitales, la caótica situación puede compararse con los bombardeos durante la guerra de 2014, con una afluencia masiva de heridos en unas pocas horas y el personal médico totalmente desbordado”.

“Ayer, nuestros equipos realizaron más de 30 intervenciones quirúrgicas, algunas con dos o tres pacientes en el mismo quirófano e incluso en los pasillos”, agrgaron.

Por último, el texto le dedica un duro párrafo al gobierno israelí que dice: “Este baño de sangre es la continuación de la política del ejército israelí de las últimas siete semanas: disparar con munición real a los manifestantes, bajo la suposición de que cualquiera que se acerque a la valla de separación es un objetivo legítimo. La mayoría de los heridos se verán condenados a sufrir lesiones de por vida”. El ejército israelí debe detener el uso desproporcionado de la violencia contra los manifestantes palestinos”.

16 mayo, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur