América Latina, Destacados, Destacados RDS, Mundo

Atacan campamento del PT en Curitiba

Foto: Gibran Mendes

Foto: Gibran Mendes

El Partido de los Trabajadores de Brasil denunció un ataque contra el campamento que realiza la vigilia en la sede de la Policía Federal de Curitiba donde está detenido el ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva desde el 7 de abril.

Según un comunicado oficial de la Mesa Ejecutiva del PT, “en la madrugada del sábado un grupo de criminales atacó el campamento Marisa Leticia donde acampan los seguidores del expresamente Lula que realizan vigilia contra su prisión ilegal”.

Según el relato de los presentes, los disparos alcanzaron a un integrante del campamento que está hospitalizado en grave estado y otra persona fue golpeada por astillas. El hombre internado es Jeferson, líder sindical de San Pablo.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, dijo en redes sociales que “es muy grave el atentado de esta mañana al campamento de la vigilia democrática de solidaridad con el Lula. El compañero Jefferson de Sao Paulo, disparado en el cuello corre peligro de muerte”.

El ataque se produce a un mes del atentado contra la caravana de Lula, también en Curitiba y casi un mes de la detención del expresidente, principal líder de opositor y primero en todas las encuestas. En el comunicado publicado esta mañana, el PT aseguró que “desde el golpe de estado a la presidenta Dilma Rousseff, elegida democráticamente, aumentaron los ataques contra líderes sociales, tanto en el campo como en la ciudad”.

No hay detenidos por este ataque como tampoco se conocen los responsables de los balazos contra la Caravana del PT ni la identidad de los asesinos de la concejal de Río de Janeiro, Marielle Franco.

Edna Dantas, Coordinadora del Campamento “Marisa Leticia” dijo al sitio Midia Ninja que “seguirán la resistencia por la libertad y la democracia”.

28 abril, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur