Destacados, Destacados RDS, Entrevistas

“Sergio Moro es un psicópata”

pt

A una semana de la detención del expresidente Luis Inacio Lula Da Silva, Brasil sigue movilizado. A la espera de la discusión de sobre las detenciones en condenas de segunda instancia, el Partido de los Trabajadores (PT) refuerza su capacidad de movilización y reúne apoyos internacionales bajo la idea de “Lula, el preso político más conocido del mundo”.

En este marco, Resumen del Sur dialogó con el Senador del PT, Humberto Costa, quien dijo que “la detención de Lula es un ataque frontal a la democracia” y planteó que “la justicia condenó a Lula sin pruebas, en un proceso que tuvo una velocidad extrema cuyo único objetivo fue sacar al presidente de las elecciones”.

´Su modelo judicial solo busca perseguir a la izquierda. #SergioMoro´ Click To Tweet

 

Costa reforzó la idea de que “Lula es un preso político” y recalcó que están “a la espera de la discusión en el Supremo Tribunal Federal para esta semana”. El senador recordó el proceso abierto contra el exgobernador Geraldo Alckmin y aseguró que “la justicia no avanza contra los casos de corrupción del PSDB”. Así también relacionó la situación de Lula con las causas  judiciales contra Cristina Fernández de Kirchner en Argentina y Rafael Correa en Ecuador y los definió como “un movimiento regional conducido por Estados Unidos para criminalizar a la izquierda latinoamericana”.

Consultado sobre el Juez Sergio Moro, Humberto Costa lo definió como “un psicópata que miente todo el tiempo y tiene vínculos con organismos de Estados Unidos”. “Pasó de ser un héroe a perder buena parte de su credibilidad. Su modelo judicial solo busca perseguir a la izquierda”, agregó.

Por último, en relación a una alternativa electoral en caso de inhabilitación contra Lula, el Senador petista manifestó que “no es momento para definir esto, pero en caso de ser necesario tendremos que pensar alternativas”. No obstante, mencionó a Ciro Gómez como un posible candidato y alertó sobre “el crecimiento de la ultraderecha fascista”.

“Ahora lo importante es luchar por la libertad de Lula para que pueda presentarse y ser el próximo presidente”, finalizó.

16 abril, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur