América Latina, Destacados, Escuchá nuestras entrevistas

Conmoción por el asesinato de tres periodistas en Ecuador

ecuador

Tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador fueron asesinados por una presunta guerrilla disidente de las FARC en la frontera con Colombia luego de haber sido secuestrados.

Los periodistas son Javier, Paúl y Efraín, los dos periodistas y el conductor del diario ecuatoriano El Comercio y estaban tras una historia sobre violencia en la frontera cuando fueron secuestrados el 26 de marzo por rebeldes disidentes de las FARC.

El asesinato fue confirmado por el gobierno y se mete de lleno en el proceso de paz en Colombia y demuestra que el conflicto que todavía persiste.

En Resumen del Sur, el periodista Orlando Pérez contó el contexto de la detención y aseguró que “hay que entender que la firma de la paz con Colombia a devenido en una decena de muerte de personas por parte de grupos paramilitares”.

A su vez, Pérez resaltó que “estamos en épocas de cosecha de la hoja de coca y se lleva adelanto todo el proceso de elaboración y comercialización de la cocaína en donde hay bandas pequeñas que actúan”.

 

 

15 abril, 2018

Sobre el Autor

Redacción Resumen del Sur